A lo largo de los últimos años, Microsoft 365 y cualquier otra versión de Office se ha distribuido a través de un único instalador, en cuya plataforma podías escoger qué aplicaciones queríamos descargar. Esto hacía que, si óptabamos por el proceso de instalación automática, nuestro almacenamiento se llene de herramientas que simplemente no vamos a utilizar, lo que incomodaba a quienes solo necesitan Word, Excel o PowerPoint, pilares de la ofimática.
Sin embargo, ya es posible descargar cada programa de Office por separado, luego de que Microsoft haya entendido de que la instalación de la paquetería no tiene que ser a través de un único archivo, por lo que ahora podremos bajar solo aquellas aplicaciones con las que trabajaremos, cosa que ya es posible ver en otras plataformas como iOS o Android, donde los usuarios no tenemos la obligación de bajarnos toda la suite entera en el teléfono o tablet.
¿Cómo descargar Word, Excel o cualquier otro programa de Office por separado?
A partir de ahora, la tienda de aplicaciones de Windows tendrán una serie de páginas independientes para cada aplicación de Microsoft Office, de tal forma que si quieres tener Word, y solo Word, no sea necesario acudir a la home de la suite ofimática para descargarnos el pack completo.
- Por ello, al entrar a la Microsoft Store, podrás buscar el software o aplicación que quieras o necesites, lo que te llevará a una página con información detallada sobre la compatibilidad, tamaño, suscripciones disponibles, entre otras.
- Al dar click en descargar, se dará inicio al proceso de instalación en nuestra computadora, el cual podrá tardar un par de minutos dependiendo del tamaño de la aplicación.
- Posteriormente, deberás abrir el programa en tu computadora e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft 365.
- Finalmente, podrás configurar tu programa con las especificaciones que requieras para trabajar con él.
De momento, cambios en la Microsotf Store solo están disponibles para usuarios que tengan sus PC actualizadas a Windows 11, por lo que en versiones anteriores solo de podrá usar el método tradicional de descargar el instalador de todas las aplicaciones.
En ese caso, recuerda que si no quieres tenerlas todas en la computadora, puedes escoger una instalación manual o personalizada para activar solo aquellas herramientas que te sirvan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AESC