Las plantas de México han sorprendido por sus propiedades, entre ella el nopal. Sí, es una planta y muy espinosa; sin embargo, hay otra que se ha quedado atrás es la chaya.
"La mala mujer", como también es conocido a la chaya, es nativo de México y Centroamérica, por lo que es usado para realizar varias comidas, así como bebidas como una rica agua fresca para sofocar el calor.
La mayoría de las plantas que se tienen en México, cuentan con propiedades, las cuales sirven para atender desde un simple dolor de cabeza hasta algunos más fuertes como el cáncer.
Uno de los aspectos ventajosos de la chaya es que crece de forma silvestre y es ideal para el cultivo en traspatios de casas, en jardines o macetas.
¿Qué cura la chaya?
Esta planta, tiene algunas propiedades que pueden servir para atacar algunos males; sin embargo, uno que más llamó la atención fue que cura el alcoholismo, enfermedad que cada vez está más presente en jóvenes.
Tan sólo en el 2022, 54 mujeres fueron hospitalizadas por intoxicación de alcohol en Yucatán, esto según datos de la Secretaría de Salud Federal.
Otros beneficios
A pesar de sus propiedades, no se ha establecido la seguridad del uso de la chaya, por lo que se pide no usarla durante el embarazo y la lactancia. La hojas crudas no deben ser ingeridas, ya que contienen compuestos tóxicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG