La solicitud hecha por la defensa del actor, Pablo Lyle, para que se celebre un nuevo juicio, tras ser declarado culpable de homicidio culposo por la muerte de Juan Ricardo Hernández, fue negada este lunes por la jueza que atendía la moción presentada en Miami.
En una audiencia, la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez señaló que la argumentación de la defensa no justifica un nuevo juicio, así como tampoco se produjo en casos similares que revisó y fijó la fecha de su sentencia para el 7 de febrero
A comienzos de octubre, y en su primer día de deliberaciones, un jurado compuesto por seis personas declaró culpable de homicidio involuntario al mexicano por la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años, por hechos que se remontan a 2019.
Conocido el veredicto, la defensa del actor presentó una moción en la que solicitó un nuevo juicio, bajo el argumento de que no se atendieron del todo los hechos y se produjeron algunas inconsistencias durante el proceso.
El actor de 35 años, que se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) en Miami-Dade, podría enfrentar una pena de 9 hasta 15 años en prisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR