Lalo Rodríguez, salsero puertorriqueño de 64 años, fue hallado muerto este martes frente a un edificio del residencial Sabana Abajo, en el municipio de Carolina, en el norte de Puerto Rico.
Rodríguez contaba con una carrera de más de 45 años, la voz de éxitos como "Ven devórame otra vez","Pero llegaste tú" y "Nada de ti" y se distinguió como una de las voces más célebres en la historia de la salsa.
Una llamada al sistema de emergencias alertó a la Policía de Puerto Rico, en la que un familiar del cantante identificó el cuerpo, ya sin vida.
No hay signos de violencia visibles en el lugar y será la autopsia, y otras pruebas, las que determinen las causas de la muerte, reportó en un comunicado la Policía.
En 2021, las autoridades recibieron una llamada sobre un hombre que aparentemente se encontraba tirado cerca de unos contenedores de basura en la carretera PR-876 del mencionado municipio, luego se confirmó que se trataba de Lalo Rodríguez, quien en el pasado ha sido detenido por otros sucesos, fue llevado en una patrulla a una institución hospitalaria.
Las reacciones ante la muerte de Lalo Rodríguez no se hicieron esperar y varios exponentes de la salsa en Puerto Rico dejaron sus condolencias por la partida del salsero.
"Una de las voces más hermosas que mis oídos han escuchado y escucharán. Su timbre único, afinado y potente, hicieron de su música una inmortal. Mis sinceras condolencias a su familia y fanáticos. Que en paz descanse nuestro Lalo Rodríguez", expresó en Elvis Crespo.
Ubaldo Rodríguez Santos, nombre de pila del artista, comenzó su carrera musical a sus 12 años al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno.
A sus 16 años debutó como cantante profesional grabando su primer disco con el legendario pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri, titulado "The Sun of the Latin Music", el cual se convirtió en el primer álbum en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa.
Canciones como "Nada de ti", "Deseo salvaje", "Una rosa española" y "Nunca contigo" formaron parte de ese disco, Rodrígue grabó su segunda producción "Unfinished Masterpiece" (1975), seguido del disco "Fireworks" (1976) junto a la banda de Frank "Machito" Grillo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA