El año está a tan sólo unas semanas de llegar a su fin, fecha que se celebra con magnos festejos y tradiciones, tales como comer las 12 uvas para pedir deseos, meterse bajo la mesa para tener pareja y la quema del muñeco de Año Viejo.
Familias varían en sus actividades de año nuevo, ya que todo depende de sus costumbres y tradiciones que hayan adoptado a través del tiempo.
Sin embargo, hay una que se suele hacer en diversas comunidades en México, tal es el caso del muñeco de Año Nuevo, el cual se quema a las 12:00 de la noche del 1 de enero.
Este muñeco simboliza el año que está terminando, el cual se arma a base de retazos de telas y se viste con ropa vieja, arreglado dependiendo de los gustos de cada uno.
El muñeco de Año Nuevo es rellenado de pirotecnia de todo tipo, la cual se suele vender principalmente en estas épocas bajo supervisión de las autoridades.
Familias suelen armar su 'viejo' para dejarlo afuera de su vivienda mientras dan las 12:00 de la noche, momento en el que este se le prende fuego.
También suele ser atractivo de diversas colonias, ya que reúne a más personas que disfrutan de ver como se quema mientras suenan los fuegos pirotécnicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC