El cantante franco-español, Manu Chao, famoso por su tema 'Clandestino' podrá volver a México luego de más 13 años luego de ser nombrado persona non grata durante el gobierno de Felipe Calderón, en 2009, por sus declaraciones sobre la matanza de Atenco.
Este jueves 22 de noviembre, en la conferencia mañanera el Secretario de Gobierno, Adán Augusto López, al mencionar la lista de las personas declarada non gratas en las administraciones de Calderón y Peña Nieto.
“El artículo 33 Constitucional se utilizó en el caso de un cantante, Manu Chao, quien había hecho algunas expresiones sobre el caso Atenco, entonces fue declarado persona non grata y tuvo que salir del país”, mencionó el titular de la Secretaria de Gobernación.
“Lo que se hacía en el pasado reciente era que se utilizaba al Instituto Nacional de Migración para expulsar del país a los extranjeros que habían manifestado alguna opinión de carácter política sobre todo o alguna posición en asuntos sociales”, expresó el funcionario.
Fue durante el Festival de Cine de Guadalajara cuando Manu Chao realizó declaraciones respecto al caso Atenco, en donde el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto ordenó una represión policiaca contra manifestantes.
Con este anuncio se abre la posibilidad de que el cantante pueda presentarse en el Zócalo capitalino, ya que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX informó que lo estaba buscando para repetir lo que logró en 2006 cuando Cabe recordar que congregó a 180 mil personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA