Este miércoles 28 de diciembre se celebra en gran parte del mundo el Día de los Santos Inocentes, fecha en la que es común realizar bromas entre familiares y amigos, así que cuidado con creerte todo lo que lees o prestar dinero.
El origen del Día de los Inocentes está relacionado con el cristianismo. La iglesia católica recuerda cada 28 de diciembre como una conmemoración a la matanza de los Santos Inocentes nacidos en Belén, Judea, en manos del Rey Herodes. Esto sucedió luego de que "el Grande" escuche que tres reyes magos viajaron a Jerusalén en busca del Mesías, quien acababa de nacer. En ese momento ordenó la matanza a todos los niños menores de 2 años, denominados "Santos Inocentes".
La relación de este tema con las bromas se debe a que la historia cuenta que el propio Herodes intentó engañar a los tres reyes magos para que le dijeran dónde estaba Jesús con el supuesto fin de poder visitarlo para reivindicarse como el Mesías. Sin embargo, tras haber sido advertidos en un sueño, los reyes no le hicieron caso y lo hicieron quedar como un ingenuo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG