El fin de año está a tan solo unas cuantas semanas de llegar, por lo que debes irte preparando para poder disfrutar con tu familia y amigos a lo grande.
En diferentes partes del mundo se estilan diferentes tradiciones y actividades para traer la buena suerte este 2023 y que no te agarren las campanadas comiendo moscas.
Noticia destacada
Conciertos en Mérida: Conoce la lista de artistas que llegarán a la ciudad en 2023
1.- Pasear maletas
Muchas personas acostumbran que al momento de que están las campanadas salen de casa con unas maletas, y dan la vuelta en la calle y regresan.
Esto se hace pensando que de esta forma se traerá la suerte y riqueza para que durante el año que está iniciando haya viajes que hacer, ya sea solo o con la familia.
2.- Comer 12 uvas
También una de las costumbres que más se hace en México es que a las 12 en punto de la noche, cuando suenan las campanadas se comen 12 uvas.
Cada una de ellas representa uno de los deseos que se tienen o metas por hacer para este 2023, dejando en claro que son puntos por hacer.
3.- Bañarse en agua helada
En algunos países como es Rusia o naciones que cuentan con espacios congelados o zonas heladas, algunas personas acostumbran irse a bañar en agua helada, de esta forma aseguran que consiguen fuerza de la naturaleza, al mismo tiempo que dicen que les da suerte.
4.- Guerra de agua
Puerto Rico celebra la navidad con mucho calor y por lo mismo celebrar la noche del 31 de diciembre arrojando cubos de agua no parece una locura. La intención de las familias con este ritual es liberarse de los problemas que hayan tenido en el año pasado.
5.- Ropa interior de color
Es normal ver a la venta ropa interior en color rojo y amarillo para que se use la noche del 31 de diciembre, ya que algunas personas relacionan estos colores con dos temas.
El amarillo es relacionado con el dinero y el rojo con el amor, por lo que esperan que durante el año que entra tengan este beneficio.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN