Este 2 de marzo es la fecha que corresponde al Miércoles de Ceniza, celebración religiosa que indica el inicio de la Cuaresma, temporada venerada por los católicos que culmina con la Semana Santa.
Dicha religión mantiene millones de fieles en México, lo cual influye en los días como hoy para realizar celebraciones o ritos que se han mezclado durante el paso de los años con tradiciones prehispánicas, hecho conocido como sincretismo.
En México existe un grupo de rock icónico que fusiona lo prehispánico con el género musical, logrando una fusión auténtica, nos referimos a Caifanes, una de las bandas más emblemáticas.
Dentro de su repertorio tienen una canción titulada ‘Miércoles de Ceniza’, título relacionado con la celebración, sin embargo, la letra de esta no tiene mucho que ver.
De acuerdo con los fanáticos más leales a la banda, quienes incluso se han vuelto analistas, la canción incluida en el álbum El Silencio se trata sobre la muerte de un amigo de Saúl Hernández, vocalista de Caifanes.
Según algunas versiones, el líder de Caifanes ha compartido la historia en múltiples entrevistas y cuenta que un amigo de la niñez falleció repentinamente en la temporada de pascua, específicamente un Miércoles de Ceniza.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL