Ari Wegner, la australiana de 37 años, tiene posibilidades de ser la primera mujer que gane un Premio en Los Oscar a la mejor cinematografía por ayudar a crear las imágenes indelebles de El poder del perro, con la directora Jane Campion.
Juntas lucharon contra las condiciones extremas del paisaje de Nueva Zelanda para transportar al público a un rancho desolado en la década de 1920 en Montana en una obra inolvidable sobre la fragilidad humana.
Noticia destacada
Nicole Kidman, nominada a Mejor Actriz en los Oscar 2022, pese a críticas por Being the Ricardos
Wegner y Campion tuvieron un año de preparación para conducir por Nueva Zelanda, buscar locaciones, aprender sobre el paisaje y discutir todos los aspectos de la película, desde pequeños detalles técnicos hasta los temas y valores que querían comunicar.
Todas las mañanas se preparaban adentro con té y tostadas antes de salir a enfrentar los elementos, porque “es difícil idear un plan desde cero cuando tu cuerpo está bajo ataque”.
Noticia destacada
"The Power of the Dog" de Netflix, lidera las nominaciones con 12 menciones en los Oscar 2022
Y, sin embargo, lo que más le angustiaba a Wegner del rodaje eran los interiores. Le preocupaba crear un ambiente auténtico en un almacén grande y estéril en Aukland digno de una película de Campion.
“Al final terminó siendo una de las mayores alegrías comenzar con una pizarra completamente en blanco y poder controlar absolutamente todo”, dijo Wegner. “Era un verdadero patio de recreo”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG