Rocío Dúrcal fue una de las artistas internacionales con mayor número de discos vendidos. Luego de su muerte, continúan saliendo algunos secretos de la vida de la cantante. La famosa fue una de las impulsoras de la huelga de actores de 1975.
A principios de los años 70, en España, las condiciones laborales de los actores eran pésimas, por lo que trataron de organizarse en un colectivo. En 1972, Concha Velasco y Juan Diego habían tratado de solicitar un día libre a la semana mientras representaban en el teatro Lara de Madrid una obra de Buero Vallejo, siendo despedidos de inmediato por su atrevimiento.
Noticia destacada
Canciones de Juan Gabriel y Rocío Dúrcal que no pueden faltar en la Noche Mexicana
Noticia destacada
¿Juan Gabriel tuvo un romance con el esposo de Rocío Dúrcal? Aquí los motivos de su distanciamiento
Fue en febrero de 1975 cuando los actores españoles se pusieron en huelga para reclamar mejores condiciones.
La actriz Pilar Bardem relató que al final pudieron convencerla tras una visita de un grupo de compañeras entre las que estaban Rocío Dúrcal y Lola Herrera.
"A ver si lo he entendido bien. Eso de elegir nuestras representantes es como si yo me voy de gira y decido a quién le dejo mis joyas para que me las cuide, ¿no? Pues de vosotras solo me fío de mi comadre la Marieta, o sea la Dúrcal, que es a la que conozco", contó en una de sus memorias.
En una noche de Asamblea, Rocío Dúrcal pasó una noche en la cárcel, fue su intervención y las 200.000 pesetas de fianza que depositó las que consiguieron que la reina de las rancheras no acabara en la cárcel. Se sabe que Lola Flores fue quien pagó para sacar a la cantante de prisión; sin embargo, la famosa siempre lo negó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG