El viernes 13 es considerado uno de los días más superticiosos del calendario, ya que está asociado a la mala suerte de las personas, es por ello que este día muchas y muchos deciden tomar otras rutas, usar prendas específicas o invertir incluso en nuevos negocios.
La historia del viernes 13 se remonta a una fecha bíblica, ya que se dice que fue un viernes cuando Adán y Eva comieron el fruto prohibido en el Huerto del Edén, además de que el 13 se relaciona al número de integrantes que estuvieron en la última cena antes de la crucifixión de Jesucristo.
Además de que con el lanzamiento de la película "Viernes 13" el rumor creció más de que la mala suerte ronda en esa fecha, aunque ya se ha aclarado que la mala suerte siempre ha sido el martes 13, incluso el viernes 13 se relaciona a la buena suerte.
Otra fecha por la que está vinculado es al viernes 13 de octubre de 1307 cuando se realizó la persecución que realizaron a los caballeros templarios y fueron capturados, torturados y asesinados.
Estas son las supersticiones más conocidas en esta fecha:
1: Cruzarse en el camino con un gato negro
2.- Abrir un paraguas dentro de una casa, local o edificio.
3.- Dejar un mantel blanco en una mesa durante la noche.
4.- Decirles “salud” a las personas que estornudan.
5.- Caminar debajo de una escalera.
6.- Cruzarse con gatos negros.
7.- Caminar sobre una grieta.
8.- Tocar cosas de madera.
9.- Romper un espejo.
10.- No empezar proyectos laborales ni escolares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN