El actor, director, productor y guionista de cine estadounidense, Clint Eastwood, alcanzó la fama con su papel del “Hombre sin nombre” en los “Spaghetti western”, conocidos como la “Trilogía del dólar” dirigida por Sergio Leone en la década de 1960, donde están incluidas: “Por un puñado de dólares”, “La muerte tenía un precio” y “El bueno, el feo y el malo”.
Debutó como director de cine con la película del género de terror psicológico “Play Misty for Me” en 1971.
Noticia destacada
Él es el 'hermano' de Eduin Caz a quien le dedicó una canción tras morir trágicamente
Noticia destacada
Él es el astronauta en el que está inspirado 'Buzz Lightyear' de la nueva película de Pixar
Más tarde, fue galardonado en los premios Óscar a mejor director y mejor película por su labor en “Unforgiven”, de 1992, y “Million Dollar Baby”, en 2004.
Mejores películas de Clint Eastwood, tanto como actor como director
Sin perdón (1992)
Considerada una de las mejores películas de los años 90, así como uno de los mejores westerns de la historia.
En el filme, Eastwood interpreta a un crepuscular William Munny, ex asesino implacable, ahora viudo, que pasa sus días en una existencia humilde hasta que llegan los problemas: la enfermedad golpea a su ganado, y debe aceptar el trabajo de encontrar a unos tipos que han mutilado a una prostituta. La recompensa la ofrecen sus compañeras del burdel, lo que aporta una cierta mirada de género al siempre tan masculino Lejano Oeste, mientras el protagonista vive su propio camino a la redención.
Million Dollar Baby (2004)
La película sigue a un entrenador de boxeo cascarrabias llamado Frankie (Eastwood) y una luchadora prometedora llamada Maggie (Hilary Swank), que está dispuesta a lo que sea para que él la entrene. Y lo hará, con el apoyo de su antiguo compañero Dupris (Morgan Freeman), aunque pronto se dará cuenta de que los golpes que la mujer está recibiendo no se dan solamente dentro el ring.
Mystic River (2003)
A Clint Eastwood nunca le ha dado miedo mostrar los temas duros y desgarradores, y lo volvió a demostrar con esta devastadora adaptación de la novela de Dennis Lehane.
La historia muestra las consecuencias del asesinato de Katie Markum (Emmy Rossum), la hija de un ex convicto, Jimmy Markum (Penn), que se ha reformado y tiene una tienda en su barrio de toda la vida. Allí creció junto a Sean (Bacon), que ahora es policía, y Dave (Robbins), cuya tragedia en la infancia marcó su vida y la de sus amigos. Las relaciones entre ellos, y su pasado compartido, son el centro de esta aclamada película que fue nominada en los Oscars a Mejor Película.
Los puentes de Madison (1995)
Basada en la novela de Robert James Waller de 1992, Los puentes de Madison nos muestra cómo la apacible vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se pone patas arriba con la llegada de Robert Kincaid (Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic que está fotografiando viejos puentes.
Gran Torino (2008)
Es muy probable que muchos mencionen este filme de 2008 como su favorito, gracias a escenas ya convertidas en icónicas.
Cuenta la historia de un hombre jubilado de Detroit entabla una amistad con Thao Vang Lor (Bee Vang), un adolescente al que pilla intentando robar su querido Ford Gran Torino porque está siendo acosado por una banda de delincuentes locales. Ambos viven un camino de cambio y aprendizaje juntos, y finalmente Eastwood consigue ser lo que siempre le ha gustado ser en la gran pantalla: un trágico héroe lleno de sombras
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC