Boris Pahor, escritor esloveno, es considerado uno de los grandes narradores del Holocausto, logrando ser comparado con libros de Primo Levi, Elie Wiesel e Imre Kertész.
El autor de “Necrópolis” y también sobreviviente de los campos de concentración nazi, falleció a los 108 años según informaron medios de su país e Italia.
“Necrópolis” es una novela autobiográfica donde Boris Pahor plasmó su experiencia en los campos de concentración nazi durante el Holocausto.
Noticia destacada
Él es el astronauta en el que está inspirado 'Buzz Lightyear' de la nueva película de Pixar
Noticia destacada
Él es el 'hermano' de Eduin Caz a quien le dedicó una canción tras morir trágicamente
Boris Pahor también es considerado el mayor exponente de la lengua eslovena, por lo que fue galardonado en 1992 con el Premio Preseren, máximo premio a la literatura de ese país; en la novela cuenta cómo sufrió persecución fascista y las deportaciones por las que atravesó por ser esloveno y por ello dedicó su vida a la defensa de las minorías.
Nació el 26 de agosto de 1913 en Trieste y fue arrestado en 1944 por los nazis por formar parte de la resistencia antifascista eslovena. Permaneció recluido en cinco campos de concentración, incluido el de Natzwweiler-Struthof, en la región francesa de Alsacia y en los campos de Dachau y Bergen-Belsen en Alemania.
En una entrevista que le realizaron en 2018 dijo respecto a su longevidad que:
“Desde que salí vivo de los campos de concentración soy indiferente al paso del tiempo… No me detengo, miro siempre hacia adelante”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC