Los días lunes y martes, habitantes de la ciudad de Nueva York podrán observar el “Manhattanhenge”, un singular fenómeno en que el ocaso del sol ocurre de tal manera que tiñe los rascacielos de la ciudad de un rojo incandescente.
Este fenómeno se da dos veces al año, y se puede apreciar durante dos días cada vez que ocurre. El primer día es cuando todo el sol se ve en el horizonte, el segundo día la mitad del sol se encuentra por encima del horizonte y la otra mitad por debajo.
Noticia destacada
Fenómenos Astronómicos: Estos son los eventos que se presentarán para finalizar el mes de junio
El astrofísico Neil deGrasse Tyson lo acuñó en 1997, director del Planetario Hayden en el Museo de Historia Natural de Nueva York, ha dicho que se inspiró de una visita que hizo al Stonehenge cuando era adolescente.
Manhattanhenge se puede observar desde muchos lugares diferentes en las calles este-oeste de Manhattan. Los mejores lugares para observar son las calles anchas con una vista despejada hacia Nueva Jersey a través del río Hudson.
Noticia destacada
Solsticio de Verano en Chichén Itzá, fenómeno arqueoastronómico de la cultura maya
También se puede ver cerca de los edificios emblemáticos de la ciudad como 34th Street cerca del Empire State Building y 42nd Street cerca del Chrysler Building. Las calles transversales anchas, como las calles 14, 34, 42 y 57, también son buenos lugares.
¿Cuándo ocurre el Manhattanhenge?
En 2022, las dos fechas para el Manhattanhenge son a las 8:12 p.m. del 12 de julio y a las 8:20 p.m. del 12 de julio. Es entonces cuando el sol brilla entre los edificios justo antes de ponerse sobre el río Hudson.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR