El concierto benéfico llamado Live Aid fue visto por casi 2 mil millones de personas en todo el mundo cuando se transmitió el 13 de julio de 1985; dicho evento de recaudación de fondos se realizó de manera simultánea en el estadio John F. Kennedy de Filadelfia y el estadio Wembley de Londres.
En él, actuaron los músicos más importantes de la música, incluidos Rick Springfield, Madonna, Elton John, David Bowie, Paul McCartney y U2.
Noticia destacada
¿Cuál es la enfermedad que padece Mónica Dossetti, actriz golpeada por su hermano?
Noticia destacada
Él es 'Fofo' Márquez, el tiktoker que cerró el paso del puente Matute Remus en Guadalajara
El mexicano que tocó en el concierto Live Aid 1985
Carlos Humberto Santana Barragan, mejor conocido como Carlos Santana, es considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
Durante su trayectoria, Santana ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo (contando las ventas de su banda y su carrera en solitario). Ha ganado diez premios Grammy y tres premios Grammy Latino.
La fusión innovadora del rock con la música y los ritmos latinoamericanos iniciada por Santana a finales de los 60´s creó un sonido distintivo que es tan instantáneamente reconocible ahora como lo era entonces.
Carlos también conocía el valor de una dulce melodía. En canciones como Black Magic Woman de Peter Green o la dolorosamente hermosa Samba Pa Ti de Carlos, los ritmos se controlarían y la guitarra de Carlos derramaría un tipo diferente de lágrima. Fueron estas canciones las que difundieron la reputación de la banda de Santana en todo el mundo y las convirtieron en un nombre familiar.
Su primer concierto en el Fillmore en 1968 provocó una ovación de pie, pero fue su actuación espectacular en el Festival de Woodstock al año siguiente la que mostró sus productos a un público más amplio (especialmente cuando salió la película, que capturó a la banda en forma fascinante tocando Soul Sacrifice) y les aseguró un contrato discográfico con Columbia.
Durante los siguientes cuatro años, Santana abrió un camino iridiscente a través del horizonte del rock. La respuesta de Carlos fue ponerse en contacto con su lado espiritual (por un tiempo agregó Devadip a su nombre), y por un tiempo la segunda encarnación de la banda continuó la trayectoria ascendente.
La nueva ola los encontró vacilantes y pasados de moda, pero resistieron la tormenta y fueron uno de los pocos actos selectos de Woodstock que actuaron en Live Aid de 1985.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG