El queso de puerco es un embutido que se prepara en México y que es muy consumido por las familias del país en su comida diaria, debido al gran sabor que tiene, sin embargo a pesar de ser llamado queso no incluye lácteos
¿De qué está hecho el queso de puerco?
Este embutido se prepara tradicionalmente con la cabeza del cerdo, algunas personas incluso suelen agregarles el corazón o las patas de este animal, sin embargo el sazón la dan las especias que se le adhieren.
Noticia destacada
Roban puesto de comida en Ixil, Yucatán; se llevaron hasta las zanahorias y las papas
¿Por qué se llama queso de puerco?
A pesar de que no contiene productos lácteos su preparación es muy similar a la de un queso, ya que se utilizan las canastas parecidas parea su prensado, es por ello que recibe ese nombre.
¿Cómo se prepara el queso de puerco?
Para la elaboración se requiere poner a cocer la carne en agua con cebolla, ajo, pimienta negra, clavo, tomillo, mejorana y sal. Cuando ya está cocida la carne se retira del fuego y se tiene que dejar a reposar para poder retirar la piel.
Una vez que la piel ha sido retirada se corta en trozos pequeños y se vuelve a poner al fuego ahora en vinagre, ajo, orégano, pimienta, clavo, tomillo, mejorana y laurel.
Se deja enfriar la carte y se mezcla en un tompeate para poder desechar los excesos de líquidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN