Mario Moreno Reyes nació en el seno de una familia humilde en el Barrio de Santa María la Redonda, en la Ciudad de México, el 12 de agosto de 1911. Un Joven de espíritu indomable se enlista en el Ejército Mexicano mintiendo sobre su edad, hasta que su padre envía una carta para explicar que tenía 16 años y no 21.
Estudió medicina y practicó varios oficios como limpiabotas, maletilla, cartero y taxista; llegando a participar en las carpas de la época, interpretando papeles pequeños en espectáculos de variedades.
Noticia destacada
Anne Heche no sobrevivirá tras el trágico accidente en Los Ángeles; confirma su familia
En ese contexto crea a su icónico personaje, con el que reflejó la idiosincrasia del mexicano del barrio. De vestuario desgastado, pantalones de cadera caída, gabardina deshilachada y un lenguaje desordenado lleno de muletillas coloquiales y términos cultos mal empleados dan las características que lo inmortalizaron en todo el mundo.
Debutó en el cine en 1936 y en 1956 incursiona en Hollywood, además de trabajar en España en 1972, volviéndose una imagen internacional de la comedia de la época. Recibió dos nominaciones al Globo de Oro en la categoría de mejor actor; obtuvo su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood y fue reconocido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC