Comer cerezas y fantasmas en un laberinto, luchar contra dragones, arreglar tuberías para salvar a la princesa y juntar anillos para desbloquear a otros personajes son sólo algunas experiencias divertidas de los videojuegos.
El Día del Gamer nace en el 2008, de la iniciativa de las revistas especializadas de videojuegos, para festejar a sus lectores y enaltecer el orgullo gamer; la celebración fue bien recibida por la industria, que suele organizar cada año dinámicas para sus fans.
Qué mejor manera de festejar que conociendo su origen en los clásicos juegos de bits y su evolución a través del tiempo; el legendario tetris, creado por Alexey Pajitnov; la primera consola de Atari, o el icónico diseño de la NES, hasta convertirse en dispositivos cada vez más sofisticados o en los juegos online y hasta en los teléfonos móviles, pero nada de eso habría sido posible sin los millones de gamers que han invertido horas y horas de sus vidas en los videojuegos.
El primer videojuego que se desarrolló sería conocido como OXO, un proyecto que fue encabezado por Alexander Douglas en 1952.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CG