Balenciaga en los últimos años se ha distinguido por ser la firma de moda más polémica en la moda; desde bolsas de basura, zapatos rotos y sucios, hasta la famosa colaboración de Crocs con tacones.
La firma española lanzó otro peculiar accesorio: unos aretes que están conformados por agujetas atadas. Por medio de su tienda en línea, la minorista Matches Fashion de Reino Unido publicó en su portal el peculiar artículo con la descripción "Pendientes lazo de cordón".
No es la primera vez que la firma saca productos completamente absurdos; a finales del pasado mes de agosto, lanzó una colección de aretes en forma de alfileres, con un costo aproximado de 7 mil pesos.
Demna Gvasalia, director creativo de la firma española, ha sido el responsable de que estos productos salgan a la luz, bajo el argumento de reinterpretando productos comunes y corrientes para hacer accesorios para la haute couture (alta costura).
Sin embargo, a través de las redes sociales, los internautas han expresado que la idea de vender como lujo la pobreza no es una completa burla.
Un producto que también se llevó las críticas fue una chaqueta que es similar a la que usan las personas que trabajan en la Basura, recolectando desechos en las ciudades y que alcanzó un precio de 60 mil pesos.
La idea de poner a la venta artículos 'de lujo' con apariencia de baratos o evocar directamente a la basura a través de sus diseños es parte del éxito de Gvasalia. Mencionado lo anterior, ¿Balenciaga ha explotado la creatividad o se burla de la pobreza?
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN