Tuvieron que pasar casi 60 años para que este hecho volviera a ocurrir, ya que la tierra y el planeta Júpiter son muy cercanos, por lo que este lunes 26 de septiembre se verán lo más cerca que hayan estado y podrá verse sin la necesidad de usar un telescopio.
Según ha informado la NASA esto se dará gracias a dos factores: el acercamiento y oposición. Ya que este sucederá respecto a la tierra en el lado opuesto al sol, mientras que en Júpiter ocurre cada 13 meses, lo que hace que el planeta se vea más grande.
Noticia destacada
Plataforma 'Júpiter', a 11 años del hundimiento del hotel flotante en la Sonda de Campeche
Pero también coincidirá porque tanto la tierra como Júpiter no giran alrededor del Sol en círculos perfectos, por lo que los dos planetas pasan a diferentes distancias durante el año, y los acercamientos de ambos objetos rara vez coinciden.
¿A qué hora se podrá ver y desde que parte del mundo?
No existe un horario exacto ya que si el clima lo permite Júpiter con todos sus anillos se podrán ver en cualquier momento entre los días 25, 26 y 27 de septiembre, pero será antes y después del 26 cuando se pueda ver con mejor claridad.
No necesitas telescopio, pero sí puedes utilizar unos binoculares para poder visualizarlo mejor y poder seguir su trayecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información ALG