Con el fin de ayudar a la salud mental, emocional y física, el 21 de enero se estableció como el Día Mundial del Abrazo, una idea de Kevin Zaborney, un psicólogo de la Universidad de Michigan, que desde los años 80 estableció dicha fecha.
Noticia destacada
¿Qué impacto tuvo en redes sociales la nueva canción de Shakira con Casio, Ferrari, Rolex y Twingo?
¿Existe la abrazoterapia?
Sí y es que aunque puede ser algo muy simple, un abrazo puede ayudar más, así lo han revelado diferentes estudios, por eso se dice que una persona debe recibir al menos de 4 a 12 abrazos diarios, esto solo para ser feliz.
Esto fue parte de un movimiento que se llama Free Hugs el cual desde 2004 tomaron las calles del mundo para ofrecer abrazos gratis, solo con el fin de compartir, salud, bienestar, armonía y bajar niveles de estrés.
¿Cuántos tipos de abrazos hay?
- El abrazo de oso. Por lo general, una de las dos personas es más alta y acuerpada. Denota mucha confianza y brinda mucha protección.
- El de mejillas es ideal para una ocasión feliz.
- El llamado abrazo sándwich, formado por tres personas, se usa cuando una pareja desea consolar a otra.
- El abrazo por la espalda. Quien abraza se aproxima desde atrás, le rodea la cintura al otro con los brazos y lo estrecha con suavidad. Dulce y romántico para parejas, o tierno y afectivo entre un padre y su hijo pequeño.
- De costado. El brazo de uno se pasa por el hombro o cintura del otro. Muy afectuoso.
- Grupal. Les viene bien a los amigos íntimos que comparten un proyecto e interés en común.
- Impetuoso. Para desearle suerte a alguien. Es rápido pero sincero.
- El de corazón. Es la forma más elevada del abrazo. Sublime, largo, afectuoso, abierto y sincero. Expresa amor puro.
- Abrazo oriental. Ambos se abrazan entrelazando los brazos con el cuerpo del otro, se busca más una especie de contacto espiritual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG