Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Entretenimiento / Virales

El paso del Cometa Diablo cerca de la Tierra será uno de los eventos astronómicos más importantes del 2023

México será testigo del acercamiento a la Tierra del Cometa Diablo, el cual tiene un tamaño gigantesco, incluso comparado con tres veces la montaña del Everest, la más alta del planeta. 

El Cometa Diablo fue descubierto en 1812 por el astrónomo francés, Jean-Louis Pons y se encuentran formado de hielo y gas en la cola, lo que da la impresión de tener dos cuernos, motivo del curioso nombre por el que hoy se le conoce.

Su nombre científico es 12P/Pons-Brooks y de alguna manera coloquial, es pariente del famoso cometa Halley, que puede verse también cada 76 años y por única ocasión podrá ver sin necesidad de usar un telescopio.

¿Por qué se llama Cometa Diablo?

Recibe este nombre debido a que al verlo en picada, su cola parece tener la forma de dos cuernos, y debido a su gran tamaño, tiene un diámetro de 30 kilómetros y es criovolcánico, lo que significa que es un volcán extraterrestre compuesto principalmente de agua y hielo, que se caracteriza por tener constantes erupciones. 

¿Cómo es el Cometa Diablo?

Con un diámetro de 30 kilómetros, lo que equivale a un volumen tres veces superior al Monte Everest, la montaña más alta de nuestro planeta.

La última vez que se tuvo registro de su paso por la tierra fue en 1954, y será en el 2024 cuando pase cerca de la Tierra antes de seguir su recorrido en el Espacio.

Científicos han dado a conocer que el Cometa Diablo se aproximara a la Tierra y, de acuerdo con las estimaciones, cruzará cerca el 21 de abril del 2023, sin embargo, su acercamiento más cercano será dos meses después, el 2 de junio. 

El 2 de junio de 2024 será cuando el cometa se encuentre en su punto más cercano a la Tierra, por lo que será el mejor momento para un avistamiento de este bólido con una cola de fuego.

Para el el 21 de abril de 2024, el Cometa Diablo pasará por el punto más cercano al Sol, llamado perihelio, por lo que podrá ver en Norteamérica y su paso coincide con el eclipse total de Sol.

En abril de 2024 se ubicará a tan solo 117 millones de kilómetros del Sol, lo que permitirá observarlo cuando pase sobre México, Estados Unidos y Canadá. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Él sería el suplente de Alejandro Gómez Cazarín en el Congreso de Campeche.