Gracias a una nueva tecnología de impresión que permite combinar materiales blandos, elásticos y rígidos, fue posible imprimir una mano robótica con alta funcionalidad, que además de huesos, tiene ligamentos y tendones.
Noticia destacada
Preliminar de Miss Universo 2023: Así lució Melissa Flores en traje de baño y vestido de gala
Con tecnología de impresión 3D se logró crear la primera mano robótica blanda, con huesos, ligamentos y hasta tendones.
El hallazgo, que publica revista Nature, es un trabajo colaborativo de la Universidad Politécnica de Zúrich (ETH) y la tecnológica Inkbit, una empresa emergente líder en impresión 3D creada por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Noticia destacada
¿Cuánto dinero ganará la Miss Universo 2023? Privilegios y responsabilidades que tendrá
Mano robótica se logró gracias a nueva tecnología en impresoras
Hasta el momento, la impresión 3D se limitaba a los llamados plásticos (polímeros) de curado rápido, de gran dureza, pero ahora los científicos han logrado la adaptación tecnológica de estas impresoras a plásticos de curado lento, mucho más elásticos, duraderos y robustos.
Gracias a esa adaptación, los investigadores podrán imprimir en 3D robots complejos y más duraderos a partir de diversos materiales de alta calidad de una sola vez.
Esta nueva tecnología puede ya, por tanto, combinar materiales blandos, elásticos y rígidos para crear estructuras delicadas y piezas con todo tipo de cavidades a voluntad, lo que ofrecerá enormes posibilidades para el desarrollo de la robótica blanda.
Este es el caso de la mano lograda, que cuenta con huesos, ligamentos y tendones hechos de diferentes polímeros de una sola vez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG