En los últimos años, los bebés han sido 'sustituidos' por mascotas, tal como ahora lo vive Japón, pues hay una tendencia de bendecir perros y gatos en dicho país durante un festival tradicional de mayoría de edad para niños, y es que a falta de menores, se está popularizando entre los dueños de mascotas, ya que los nipones enfrentan una tasa de natalidad en caída libre.
Noticia destacada
Hijo de Pedro Ferriz de Con arremete contra participante de Miss Universo 2023: Ahora la belleza es obesa
Un grupo de perros Shiba Inu vestidos con kimonos se alinearon juntos en una fiesta para tomar una fotografía conmemorativa para celebrar "Shichi-Go-San", una tradición japonesa en la que los padres llevan a sus hijos cuando están en tres, cinco y siete años de edad, a un santuario local para desear un futuro próspero.
Noticia destacada
Jane Dipika de Nepal, hace historia en Miss Universo 2023 al ser la primera participante 'curvy'
Noticia destacada
Miss Universo 2023, en directo: Sigue a la mexicana Melissa Flores en el concurso de traje típico
Los dueños de los perros los condujeron por empinadas las escaleras hasta llegar al Inuneko Jinja, o Santuario Perro-Gato, para orar y recibir la bendición de un sacerdote sintoísta.
El Santuario Zama, que data del siglo VI y se encuentra a unos 35 kilómetros (21,8 millas) al suroeste de Tokio, estableció un lugar de oración específico para mascotas en 2012. Ahora alberga rituales Shichi-Go-San donde los dueños de mascotas pueden orar por la salud y felicidad para sus animales.
Para muchos dueños de mascotas que asisten a la ceremonia ritual, sus amigos de cuatro patas son una parte importante de la familia, ya que la tasa de natalidad de Japón cayó por séptimo año consecutivo en 2022 a un mínimo histórico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG