Síguenos

Última hora

Detienen a Marilyn Cote tras hacerse pasar por psiquiatra y 7 denuncias a su nombre

Entretenimiento / Virales

Inteligencia artificial hace una alarmante predicción sobre el futuro ¿Cómo será el mundo en el 2100?

Aunque no hay una verdad absoluta, la Inteligencia Artificial arrojó una predicción sobre cómo será el mundo en 2100
La Inteligencia Artificial. Foto: Especial
La Inteligencia Artificial. Foto: Especial / Especial

¿Cómo será el mundo dentro de 87 años? Tomando en consideración las situaciones actuales dentro de nuestro planeta, le preguntamos a la inteligencia artificial que nos diera una mirada sobre cómo se avecina nuestro futuro.

Mariana Seoane es criticada por apoyar a integrante de 'Aarón y su Grupo Ilusión', detenido por abuso sexual

Noticia destacada

Mariana Seoane es criticada por apoyar a integrante de 'Aarón y su Grupo Ilusión', detenido por abuso sexual

Su respuesta no es exacta, pero sí nos entrega una predicción de lo que podría suceder con la humanidad y el mundo en el que vivimos, dentro de unos 87 años, en el 2100.

Cuestiones como el clima y la tecnología son la base de la respuesta de Bard, chatbot de Google, que usamos para que nos diera su visión de lo que será el planeta para finales de este mismo siglo y comienzos del siguiente.

Hace énfasis en un punto que nos imaginamos que iba a tocar, la desigualdad. Veamos entonces lo que nos tiene que decir la IA.

El mundo en el 2100 será un lugar muy diferente al que conocemos hoy. El cambio climático, la desigualdad y la tecnología serán los principales factores que darán forma al futuro del planeta.

El cambio climático es uno de los desafíos más urgentes que enfrenta la humanidad. Las temperaturas globales ya han aumentado 1 grado Celsius desde la época preindustrial, y se espera que aumenten otros 2,7 grados a finales de siglo si no se toman medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Este aumento de las temperaturas tendrá un impacto significativo en el planeta. Los niveles del mar aumentarán, lo que inundará las zonas costeras. Los patrones climáticos se volverán más extremos, con olas de calor más intensas, sequías más prolongadas y tormentas más frecuentes.

Estos cambios tendrán un impacto devastador en las personas y los ecosistemas. Millones de personas serán desplazadas por las inundaciones, y la producción de alimentos se verá afectada por las sequías y las tormentas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LG

Siguiente noticia

Capturan a tres presuntos narcomenudistas en Región 247 de Cancún