Durante la temporada 5 de Drive to Survive, la serie que muestra lo que nadie ve de la Fórmula Uno y sus protagonistas, hay un capítulo dedicado al piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, llamado: Hot Seat (Asiento caliente), con declaraciones polémicas de Christian Horner, mandamás de la escudería.
Si bien la temporada pasada Pérez terminó en el tercer puesto del Campeonato Mundial de Pilotos, el arranque no fue el ideal. En el capítulo 7, se muestra una conversación entre Geri y Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, en la cual este último menciona que en el máximo circuito no existen los sentimentalismos para contar con él en un futuro sino los resultados.
“Checo sabe que aquí no se decide con el corazón sino con la cabeza. Si no tiene buenos resultados, hay poca memoria en este negocio. Le queda un año de contrato y, si para la primavera no lo logra, tendremos que buscar a otro. Sabe cuál es su trabajo. También sabe que debe trabajar en equipo” sentencia Horner.
A pesar de todo, el dirigente británico destacó las cualidades del piloto tapatío, aunque señaló que contratarlo “fue un riesgo”.“Fue un fiel escudero de equipo; al comienzo del 2022 tuvo un par de carreras difíciles. Eso es preocupante. Contratar a Checo fue un riesgo. Tiene 32 años, está en la última etapa de su carrera y, a veces, como director deportivo del equipo, debes tomar decisiones importantes” agregó.
Noticia destacada
Sin muchos cambios físicos, Red Bull presenta el RB19 de Checo Pérez y Max Verstappen para el 2023
Las discusiones surgieron a raíz de los problemas ocasionados por Checo Pérez en la previa del Gran Premio de Mónaco que posteriormente ganó, obteniendo su tercera victoria en la Fórmula Uno.
“Toda mi vida soñé con ganar en Mónaco. Lo logré y nadie podrá quitarme eso. Sigo en Red Bull, eso creo. Es lo que dice aquí”, comenta Pérez.
Finalmente, la nueva temporada de la Fórmula Uno comienza el 6 de marzo con el Gran Premio de Bahrein.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN