Hace unos días Hybe había comentado que deseaba poder ser accionista de SM, una de las discográficas más importantes de Corea del Sur además de también ser una agencia de entretenimiento, por lo que maneja a algunos artistas y también actores y actrices. Está compra de acciones por parte de Hybe, representa un cambio en la industria de la música y entretenimiento surcoreano, pudiendo así lograr un mayor campo de competencia para nuevos artistas.
SM maneja ahora mismo a 9 grupos musicales, 28 solistas, 11 actores entre ellos también mujeres y tiene 9 sub-agencias, de esta manera abarcando una gran parte del mercado del entretenimiento y musical en Corea del Sur. Por lo que la compra de las acciones no fue barata y Hybe tuvo que dar aproximadamente 350 millones de dólares, con esto logró ser el mayor accionista y ahora podría tener nuevos proyectos musicales.
Hybe logró la fama en la década pasada, gracias a la banda masculina de k-pop, BTS, grupo que es un icono mundial y que en México tiene una gran base de fans, gracias a esta banda fue que Hybe pudio posicionarse como uno de los sellos discográficos más relevantes en Corea del Sur y en otros países de Asia.
¿Por qué es tan relevante?
Aunque no lo creas el K-pop y la cultura coreana ha generado mayor impacto en los últimos años en diferentes medios, desde la música que muchas personas les gusta y que sabemos que México es de los mayores consumidores de esta, hasta series y novelas que están en Netflix y se encuentran en el Top 10, de series más vistas.
Es importante comprender que, en México y América Latina, el consumo de los productos coreanos es más grande de lo que se imagina, compitiendo con países de Asia y siendo de los grupos de fans acérrimos acerca de esta cultura. Ahora mismo un grupo de k-pop llamado BlackPink vendrá a México y a tan solo horas de que los boletos salieran a la venta se hizo un sold-out, este grupo se presentará en el Foro Sol, uno de los más importantes en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM