Entretenimiento / Virales

Salsa Valentina, además de comestible es un potente limpiador de metales

Además de ser un complemento en las comidas, la Salsa Valentina también sirve como limpiador de objetos metálicos por sus ingredientes.
Salsa Valentina / Twitter: salsavalentinaoficial

La popular Salsa Valentina no es solo un complemento para dar sabor picoso a frituras o frutas, también puede ser utilizada como un potente limpiador de metales debido a sus componentes.

La Salsa Valentina fue creada por el empresario José Ramón Valdovinos en 1954 en Guadalajara, Jalisco. Su fórmula original es a base de chiles Puya y la han convertido en la salsa más reconocida de México y algunas otros países del mundo.

Noticia destacada

¿Qué significa la escena del 'bebé demonio' en la película 'La Pasión de Cristo'?

Noticia destacada

¿Dónde puedo ver la película “La Pasión de Cristo?

De acuerdo con expertos, al contener ácido acético, la Salsa Valentina ayuda a dar brillo y limpieza a diversos objetos metálicos de manera temporal. Aunque no es el método más recomendable pues su efectividad tiene fecha de caducidad, si es una opción práctica y económica.

El uso de la  Salsa Valentina como limpiador de metales

Además de ser un complemento para darle sabor picante a diversas colaciones como frituras o frutas, la Salsa Valentina también es utilizada como limpiador de metales.

Noticia destacada

La historia de la Salsa Valentina, la más conocida de México

El descubrimiento del poder limpiador de esta salsa, fue descubierto por Teodoro Montes Solórzano, titular de la Dirección de Cultura en Ciudad Juárez, Chihuahua en el 2013.

De acuerdo con Teodoro, estaba en búsqueda de una alternativa para reducir el costo de mantenimiento de las esculturas de bronce en la ciudad, encontrando de manera accidental, que la Salsa Valentina ayudaba a limpiar y dar brillo a los monumentos de la ciudad. Además de que les da una cobertura protectora que mantiene a estos objetos metálicos en buen estado por hasta 90 días.

Expertos señalan que a pesar de que la Salsa Valentina no es el mejor método, ni el más duradero o confiable para dar mantenimiento a objetos metálicos, sí es una solución práctica y económica. Aunque cabe destacar que la salsa no protegerá a los metales de la oxidación por lo que es más recomendable utilizar productos especializados en limpieza de metales que proporcionen un mejor resultado.

Luego de que saliera a la luz el uso de la Salsa Valentina como un limpiador provisional de los monumentos de bronce de Ciudad Juárez en 2013, y de otros objetos metálicos, muchas personas se han cuestionado si los ingredientes de esta salsa son seguros para la salud.

De acuerdo con diversos estudios, no hay de qué preocuparse en cuanto al consumo moderado de Salsa Valentina, pero si se abusa del aderezo podrías presentar problemas gástricos serios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.