En una de las reglas de la Fórmula 1, en la rueda de prensa, tanto las preguntas como las respuestas deben hacerse en inglés, pero en esta ocasión y debido a que junto con Sergio "Checo" Pérez y Carlos Sainz fueron los tres primeros en clasificar al Gran Premio de Miami, tras los errores de los errores de Max Verstappen y Charles Leclerc; el piloto Fernando Alonso defendió el idioma y se saltó el protocolo para hablar en su natal lengua.
Noticia destacada
Checo Pérez conquista la pole position y arrancará primero en el Gran Premio de Miami
Todo se dio cuando un periodista español cuestionó a los tres pilotos de ¿cómo se sentían al ser los primeros conductores hispanos en estar sentados ahí?, por lo que "Checo" Pérez dijo ¿Contesto en español? Pero al no querer romper las reglas continuo su respuesta en inglés afirmando que es un día que recordaran en un futuro, ya que es un gran hecho que "simplemente demuestra que la comunidad hispana aún puede luchar".
El piloto español Fernando Alonso, quiso ir más allá de la situación y expreso "No diré nada malo, pero voy a contestar en español" dijo en inglés antes de pasar a hablar en castellano "Para toda la gente de habla hispana, que creo que es un gran día tener a un mexicano y dos españoles en Fórmula 1 en una crono por primera vez creo en la historia. Somos la segunda lengua más hablada del planeta y merecemos también responder en español".
Después de dar su punto de vista, el presentador de la rueda de prensa pidió al piloto de Aston Martin traducirlo al inglés por lo que Fernando Alonso bromeó diciendo "he dicho cosas muy malas".
El piloto Carlos Sainz continuo con la respuesta a la pregunta diciendo "Sí, muy feliz de estar aquí, por supuesto, y ser parte de esto. A mi derecha, hay dos pilotos muy talentosos, pero también dos muy buenas personas con las que disfruto estar. Siempre tenemos buenas conversaciones, siempre nos llevamos muy bien entre nosotros y por eso también es especialmente divertido compartir las primera filas, pero también, estoy de acuerdo con Checo en que sería aún mejor compartir un poco de champán"
El video se ha viralizado y reproducido en redes sociales y se ha llevado el respaldo del público de habla hispana, quienes consideran importante defender el castellano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV