Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Nayelli López Reyes, podcaster mexicana, conquista el Premio Gabo 2024 en Audio

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Rosalía es captada en Japón; pasó desapercibida.Rosalía se encuentra de gira, pero tomó un momento para poder salir a disfrutar de las calles de Japón

Entretenimiento / Virales

La controversia inició a finales de abril cuando la proyección de tres documentales fue cancelada por la desaprobación del ministerio de Cultura en un espacio independiente de esta capital

Cerca de cincuenta creadores cubanos firmaron un pronunciamiento para denunciar la suspensión del documental “La Habana de Fito” sobre Fito Páez y Cuba, en una sala de cine de esta capital, acto calificado como “censura” por su realizador Juan Pin Vilar.

Entre los firmantes de la declaración, difundida el jueves y de la que AFP obtuvo una copia, está Fernando Pérez, el cineasta vivo más importante de Cuba, y Jorge Perugorría, protagonista principal de la icónica cinta “Fresa y Chocolate” (1993).

El texto, que no menciona la palabra “censura”, critica a funcionarios de cultura que “han cometido sucesivos errores”, impidiendo la presentación de este documental sobre la estrecha relación del roquero argentino con La Habana.

La controversia inició a finales de abril cuando la proyección de tres documentales fue cancelada por la desaprobación del ministerio de Cultura en un espacio independiente de esta capital.

Además de “La Habana de Fito” se presentaría “Existen”, un filme sobre el grafiti en Cuba y dirigido por Fernando Fraguela y Yulier Rodríguez, y “El Encargado”, de Ricardo Figueredo.

Ante la suspensión del pequeño festival, Pin Vilar envió una carta al presidente Miguel Díaz-Canel, para quejarse y pedir que en “solución a esta acción irrespetuosa, mediocre e injusta”, la pieza se presentara en una conocida sala de la ciudad.

DL

 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Rosalía es captada en Japón; pasó desapercibida.Rosalía se encuentra de gira, pero tomó un momento para poder salir a disfrutar de las calles de Japón