Entretenimiento / Virales

¡Qué tierno! Baile escolar incluye a niño en silla de ruedas disfrazado de toro

Un niño en silla de ruedas pudo formar parte de su baile de fin de curso de una manera muy ingeniosa gracias a la creatividad de sus maestras
El niño se paseó por la pista alrededor de sus compañeros / TikTok

En una verdadera muestra de inclusión y compañerismo, en una escuela primaria organizaron el baile de fin de curso y de una manera ingeniosa y divertida encontraron la forma de que un niño en silla de ruedasparticipara activamente en la coreografía.

Pues mientras el resto de sus compañeros se encontraban bailando, vestidos de vaqueros, con la canción Hay viene el toro, de Banda el Recodo. El pequeño, con un toro adaptado a su silla se movía libremente por la plaza donde se realizaba el evento, siento parte importante del show.

Noticia destacada

Joven regala un cochino a su ahijada el día de su graduación y la critican en redes

Noticia destacada

Alumnos de kinder organizan despedida de soltera para su maestra en Monterrey

En redes sociales aplaudieron la creatividad y la buena intención de la maestra de incluir al niño dentro del espectáculo, asegurando que sería un momento que no podría olvidar tan fácilmente.

“Weeeeeeeeee weeeee nooooo inventes apuesto que fue y será el baile qué más disfrutará felicidades a la maestra o maestro qué lo organizó”, escribió un usuario de TikTok, donde se convirtió el video y que ayudó para que se haga viral.

Si bien, en México los casos de bullying o acoso escolar están a la orden del día, estos actos de amor de parte de los maestros y sus compañeros a los niños con discapacidad, es una clara señal de que todavía se puede tener "fe en la humanidad".

Otros casos de inclusión.

Un caso más de estos videos en los que se pueden ver a los niños con alguna discapacidad apoyados por sus profesoras o sus amigos, es el de un jardín de niños, que en su baile de graduación, al ritmo de la canción On the floor de Jennifer López, un alumnito empuja la silla de ruedas de uno de sus compañeros para integrarlo al baile, colocándolo al centro de la pista.

Otro ejemplo se dio en el momento del vals, en donde en una primera escena un niño aparece de rodillas meneándose al ritmo del tema, pero cuando los alumnos tenían que avanzar, la maestra se acercó con el menor para ayudarlo y bailar juntos, hecho que le mereció el reconocimiento a la educadora.

En estos videos, las más aplaudidas son las maestras que con estos gestos fomentan en los niños la empatía, el respeto y la inclusión hacia las otras personas con capacidades diferentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA