Un bebé orangután, cuyo nacimiento podría impulsar una nueva generación de especies en peligro crítico de extinción, fue exhibido por su orgullosa madre enInglaterraeste fin de semana.
El animal de cinco semanas, aun si nombre, es el primer bebé orangután de Borneo del zoológico de la ciudad de Blackpool en más de 20 años, producto de haber impulsado los esfuerzos de su conservación.
Este sábado, su madre, Jingga, de 13 años, emocionó a los visitantes de la atracción turística en el condado de Lancashire sosteniéndolo hacia las ventanas con los brazos extendidos y la cabeza inclinada.
El orangután ha nacido como parte del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción y los cuidadores lo describieron como "muy especial" cuando anunciaron su nacimiento en junio.
“El orangután de Borneo fue clasificado como en peligro crítico en julio de 2016 por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza”, ha explicado y ha añadido que “esto significa que esta especie ahora enfrenta un riesgo extremadamente alto de extinción en la naturaleza”, señaló el jefe del zoológico, Darren Webster.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG