Hoy sábado 10 de junio eldoodle de Google luce distinto a lo habitual porque no muestra sus letras, sino que en su lugar hay una imagen de dos scones, un panecillo típico de Inglaterra y el resto del Reino Unido. Entérate por qué lo homenajean.
Noticia Destacada
La Casa de los Famosos México: Filtran quién será el primer eliminado este domingo 11 de junio
El Doodle de este 10 de junio celebra los scones, una delicia para el té de la tarde en el Reino Unido. Por lo general, se disfrutan con mermelada y crema batida, y se pueden encontrar en casi cualquier panadería desde el extremo norte de Escocia hasta el extremo sur de Inglaterra. Un día como hoy pero en 1657, la idea del 'té de la tarde' fue presentada y ofrecida por primera vez en Londres.
¿De dónde son originarios los Scones?
Muchos creen que los scones se originaron en Escocia en el Siglo XVI y finalmente llegaron a los "salones de té reales". Se dice que Anna Russell, la séptima duquesa de Bedford, pidió la merienda con su té todas las tardes y popularizó el combo. Durante la era victoriana, la gente de Londres viajaba en los ferrocarriles recién establecidos a la costa sur de Inglaterra para pasar un fin de semana lejos de la ciudad. Las panaderías locales, los restaurantes y los pubs de la zona introdujeron el dúo de bollos de té a las masas, y nació el término "té con crema".
El antiguo debate sobre cómo comer un scon sigue en pie: ¿crema o mermelada primero? Algunos, como los de Cornualles, prefieren agregar mermelada primero para dejar que el sabor afrutado se asiente en la golosina antes de completarla con crema cuajada. Otros, como la gente de Devon, utilizan la nata coagulada para separar la mermelada de la masa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG