Uno de los dos perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de su esposa, Jill Biden, está involucrado en varios ataques que han ocurrido en la Casa Blanca donde un agente del Servicio Secreto tuvo que ir al hospital debido a lesiones tras ser atacado. Así lo dio a conocer las comunicaciones internas del Servicio Secreto que hizo públicas este martes el grupo conservador Judicial Watch, que obtuvo esos documentos tras acudir a los tribunales.
El perro es un pastor alemán llamado "Commander", de 22 meses, que llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021 y fue un regalo de uno de los hermanos del presidente, James Biden. Según los documentos, "Commander" estuvo implicado en unos diez incidentes en la Casa Blanca y en Wilmington (Delaware), donde la pareja presidencial tiene su residencia privada. En los correos del Servicio Secreto se describe un incidente en el que un agente tuvo que ir a un hospital en noviembre de 2022 para recibir atención médica en su brazo y muslos, aunque no se precisa en ellos si esa persona fue atacada por el can.
En el pasado, otro de los perros de Biden, "Major", se vio involucrado en incidentes similares y acabó siendo trasladado a Delaware para vivir en un ambiente más tranquilo que en la Casa Blanca. Cuando Biden se mudó a la Casa Blanca, trajo consigo a "Major" y a "Champ", otro pastor alemán que falleció en junio de 2021 con 13 años.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG