Se reportó un lamentable incidente en Puerto Rico, Colombia, el cual ha dejado a seis personas heridas, entre ellas un menor de edad. La tragedia ocurrió cuando un artefacto explosivo detonó y lesionó a varios ciudadanos, y matando a un perro del cuerpo antibombas que inspeccionaba el objeto.
El comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, confirmó que cinco adultos y un menor resultaron heridos debido a la fuerte explosión. Pero la tragedia no se detiene ahí: Happy 4, un perro antiexplosivos, perdió la vida durante su labor mientras inspeccionaba un recipiente donde se encontraba el artefacto.
Las Fuerzas Militares expresaron su profundo pesar por la pérdida de su elemento canino, quien entregó su vida en el cumplimiento del deber.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los primeros indicios sugieren que la explosión fue provocada por un petardo, colocado estratégicamente cerca de un polideportivo en la zona. El comandante de la policía en el Meta, el coronel Jeison Sora, reveló que los habitantes alertaron a las autoridades sobre un paquete sospechoso, desencadenando la intervención del perro Happy 4. Trágicamente, el artefacto explotó durante la inspección y mató al canino.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LG