Un perrito mestizo que fue encontrado en la calle cuando apenas tenía dos meses viajó a Canadá desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para buscar a su nueva familia, por lo que iniciará una nueva vida llena de amor en Toronto, luego de haber vagado por mucho tiempo y tener carencias.
De nombre “Kibilishious”, el canino fue trasladado hasta la ciudad canadiense a un albergue, en donde le encontrarán una nueva familia, pues Canadá es un país en donde existe la cultura de adopción entre los ciudadanos, por lo que se espera que el perrito pueda encontrar a sus dueños pronto.
“Hace un par de meses que levantamos a “Kibilishious”, apenas tenía dos meses y andaba vagando sin rumbo, al igual que muchísimos más perritos que nacen en situación de calle. Fue vacunado, esterilizado y se desparasitó, por lo que finalmente está listo”, dijo Matteo Saucedo, quien lo rescató y se dedica a darle una mejor vida a los caninos.
El perrito quintanarroense entrará en un programa de adopción de albergues de caninos llamados Dawn Lemay-Hayward y Paws Above, los cuales también se dedican a reubicar a las mascotas que son abandonadas con familias canadienses que estén buscando un perrito para mejorar sus vidas.
“Kibi se portó excelente en el Aeropuerto y ya anda persiguiendo pelotas en Canadá. Muchas gracias a nuestra amiga Karin Leung por ayudarnos a transportarlo hasta Toronto y muchas gracias a Dawn Lemay-Hayward y Paws Above por recibirla en su programa de adopciones”, contó.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que un perrito rescatado en el Caribe Mexicano es enviado a Canadá para iniciar una nueva vida, ya que es una acción recurrente, tanto de asociaciones como de rescatistas de los dos países, los cuales buscan brindarles una mejor vida a todos los animales.
Las asociaciones canadienses no solamente reciben perritos desde todas partes de México, también lo hacen de Estados Unidos, Indonesia, China, Colombia, Argentina y Brasil, por mencionar algunos países, que es desde donde más provienen los caninos, los cuales en su mayoría son mestizos; sin embargo, al llegar al país del Norte, ya tienen todas sus vacunas, pues es una regla en Canadá.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV