En la localidad de Mengman, en el suroeste de China, un elefante asiático salvaje hizo un descubrimiento. Mientras merodeaba por una zona de hierba, el elefante detectó un paquete de opio de 2.8 kilogramos. A través de sus llamamientos, el cuadrúpedo alertó a la policía fronteriza, lo que llevó a un interesante caso de investigación. Este inusual acontecimiento ha generado gran revuelo en las redes sociales chinas, donde los internautas han elogiado la inteligencia y el delicado sentido del olfato de este elefante.
Noticia destacada
Horóscopos de Nana Calistar: Qué te depara tu signo zodiacal este martes 22 de agosto
El hallazgo ocurrió cuando los agentes de policía atendían un reporte sobre la presencia de elefantes salvajes en una aldea cercana. Al llegar al lugar, los policías observaron cómo uno de los elefantes se detuvo y comenzó a olfatear cuidadosamente entre la hierba. Con su trompa, el elefante sacó una mochila que había encontrado y la lanzó al aire mientras emitía sonidos llamativos. Al abrir la mochila, los agentes descubrieron que contenía 2.8 kilogramos de opio.
Noticia destacada
Así fue como un oso persiguió a Poncho de Nigris y a su hijo en un bosque de Monterrey: VIDEO
La noticia del hallazgo del elefante salvaje se volvió viral en las redes sociales chinas. En la plataforma Weibo, equivalente a "X" pero censurada en China, el tema ha alcanzado más de 200 millones de visualizaciones hasta el momento. Los usuarios han elogiado la inteligencia y el sentido del olfato de este elefante, y han solicitado que se le premie con más frutas, como plátanos. Además, muchos usuarios han aprovechado esta historia para hacer un llamado a la protección de los elefantes asiáticos, una especie en peligro de extinción y considerada como un "buen amigo" de la humanidad.
En China, no solo los elefantes, sino también los perros adiestrados de la brigada canina, ejercen labores de rastreo y detección de estupefacientes.
Síguenos en Google Newsy recibe la mejor información
LG