Durante 25 años, una mujer llamada Janis Miller, originaria de Estados Unidos, se hizo pasar por su tía fallecida únicamente para que pudiera continuar recibiendo su pensión, además de los que obtenía por su difunto esposo.
La mujer fue acusada por las autoridades de adueñarse de 1 millón 11 mil 4 dólares en prestaciones a través de la Administración de la Seguridad Social, y la Oficina de Gestión de Personal.
La mujer cuenta con 77 años de edad y pertenece a South Orange, de acuerdo con la Fiscalía de Federal de Nueva Jersey, la mujer fue detenida en el condado de Essex el pasado 21 de diciembre por el delito de fraude electrónico cometido desde 1998.
Noticia destacada
Migrante vuelve a Yucatán luego de vivir 14 años en Estados Unidos; su equipaje estaba incompleto
Entre sus maneras de actuar para cometer los actos, la mujer retiraba el dinero de una tarjeta de débito de la cuenta de su tía durante los 25 años y dio cheques a nombre de su propia empresa, falsificando la firma de su difunta tía.
Luego del paso de los años, los servicios de Seguridad Social se dieron cuenta del fraude que Miller estaba cometiendo por una llamada telefónica en 2022, por lo que los fondos de la tía fueron suspendidos.
Actualmente, la acusada se encuentra en libertad bajo fianza; sin embargo, Si es declarada culpable de fraude electrónico, podría enfrentar hasta 20 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares o el doble de la ganancia o pérdida relativo del delito.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV