Eddie Vega Azamar, baterista yucateco, viajó a la Ciudad de México para unirse al grupo musical que acompaña a la intérprete Paulina Rubio, quien en breve realizará una extensa gira por Sudamérica.
Durante muchos años estuve acompañando a Julieta Venegas y al dueto Ha-Hash, reveló el instrumentista, ya en la Preparatoria No. 1, donde comenzó su afición por la batería y donde conoció a Tomás Martín, el Buda, entre otros, que lo adoptaron como su baterista y con ellos aprendió mucho.
A los 18 años se fue a estudiar a la escuela superior de música y se graduó como licenciado en jazz y saliendo a la universidad estuvo trabajando con Eugenia León, Ragazzi, El Círculo y después comenzó a grabar con Kalimba, Reily Barba, estuvo en la grabación del primer disco de Camila y luego estuvo varios años con Alejandra Guzmán y María José.
Pero con la artista con la cual estuvo más tiempo como acompañante en la batería fue con Julieta Venegas.
Actualmente, forma parte del grupo musical de Paulina, quien ofrecerá un concierto en Colombia el próximo mes y de ahí “agarramos monte”, es decir, iniciamos una extensa gira por diferentes partes del mundo.
Por su parte, Salvador Chava Martínez, vocalista del Grupo Cañaveral, dijo que se siente satisfecho por la oportunidad que le brindó Emir Pabón para formar parte de los vocalistas de esta organización musical, estamos aquí para prender y poner a bailar a la gente que nos apoya y esta noche, esperamos no defraudarlos, dijo ayer al llegar de la Ciudad de México para presentarse en un festival organizado por una cadena comercial del estado, en el Carta Clara.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG