Entretenimiento / Virales

3 consejos de WhatsApp para identificar que un mensaje es una estafa

Estos son los 3 consejos que WhatsApp, perteneciente a Metta, tiene para ti en función de identificar cuando un mensaje no es más que una estafa.
3 consejos para saber que tu mensaje de WhatsApp es una estafa / Pexels

WhatsApp es, sin duda, el servicio de mensajería instantánea más utilizado que hay en México y uno de los más populares a nivel mundial, lo cual hace que su aplicación para cuestiones ilegales sea el pan de cada día. Ante ello, en los siguientes párrafos podrás conocer 3 consejos que te ayudarán a identificar cuando un mensaje no es más que una estafa.

Noticia destacada

Alertan en Hopelchén por fraude vía WhatsApp

Noticia destacada

Cómo liberar espacio en tu celular eliminando archivos ocultos de WhatsApp

Ya sea por cuestiones de dinero, negocios o cualquier índole económica, la estafa se ha convertido en un sistema de penetración ilegal realmente utilizado a través de WhatsApp, y lo anterior deriva de las facilidades que los delincuentes cibernéticos tienen para hacerla. Debido a ello, es necesario que prestes atención y conozcas 3 consejos que podrían salvarte de ser uno de los afectados.

Como sabes, esta aplicación no solo te brinda la posibilidad de conectarte con tus seres queridos y compañeros a través de mensajes de texto, sino que ahora también puedes hacerlo desde videos, audios, imágenes o incluso stickers. Desafortunadamente, su sistema de comunicación ha hecho que, a la par, las estafas se maximicen. ¿Cómo evitarlas?

WhatsApp: 3 consejos para evitar la estafa a través de mensajes

Los errores gramaticales y ortográficos son comunes en mensajes que sugieren una especie de estafa en WhatsApp, algo similar a aquellas solicitudes en donde se invita al usuario a abrir un enlace, activar nuevas funciones o, bien, descargar una aplicación.

El tercer y último consejo para reconocer un mensaje de estafa en WhatsApp es ubicar aquellas solicitudes que exijan compartir información personal tales como números de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, contraseñas o fechas de nacimiento. Recuerda que las estafas suelen manifestarse a través de mensajes que promueven regalos inexistentes, falsas promociones o, bien, situaciones de urgencia que no han ocurrido.