En los últimos tres días, se han reportado intentos de fraude a través de la red social WhatsApp, en los que se hacen pasar por contactos y solicitan dinero o transferencias bancarias para supuestamente saldar deudas. Sin embargo, las cuentas de esa red social han sido hackeadas.
El Sergio RUM compartió en su cuenta de Facebook una captura de un usuario de un chat en WhatsApp, donde un amigo suyo, de nombre L. Ch. Y., le pide que realice un pago de 3,800 pesos a través de una transferencia para el pago de unos pollos, alegando que su tarjeta está bloqueada.
El supuesto L. Ch. Y. le envió un número de cuenta de Banregio a nombre de Yoneiles Medina y le pidió que le enviara el comprobante una vez realizada la transferencia. Sergio no cayó en la trampa y decidió llamar a L. Ch. Y., quien le informó que no le había enviado ningún mensaje por WhatsApp ni le había solicitado dinero.
Algo similar le sucedió a JCU, a quien L. Ch. Y. también le pidió un favor, alegando que necesitaba realizar el pago de una deuda a una señora, utilizando el mismo modus operandi: le dijo que su tarjeta estaba bloqueada, le solicitó la transferencia y prometió devolverle el dinero al día siguiente. JCU se comunicó con L. Ch. Y., quien negó haberle pedido dinero, lo que llevó a JCU a publicar una alerta en su perfil de Facebook, advirtiendo a sus contactos que su cuenta de WhatsApp había sido hackeada y estaban