Akira Toriyama, diseñador y principal impulsor del manga Dragon Ball, murió a los 68 años. La cuenta oficial de la serie confirmó las causas de su fallecimiento: un hematoma subdural, compleja lesión cerebral.
A través de sus plataformas, estableció que Akira Toriyama perdió la vida el pasado viernes 1 de marzo de 2024; sin embargo, no habían difundido la noticia de manera oficial.
Mediante un comunicado, agradeció a sus seguidores: quienes lo alentaron en sus 45 años de trayectoria internacional; principalmente, por crear Dr. Slump y Dragon Ball, así como múltiples de sus productos subsecuentes.
Aunque Akira Toriyama también trabajó en el desarrollo de múltiples personajes para videojuegos; entre ellos, ilustró los títulos de Chrono Trigger, Blue Dragon y Jump Force.
El staff del afamado mangaka sentenció que aún se encontraba enfocado en estrenar nuevas obras para las próximas generaciones; además, que su funeral ya tuvo lugar en un sitio no especificado.
Por lo que instó a sus fanáticos a no enviar flores ni algún tipo de muestras de condolencias, tampoco a visitar su hogar ni solicitar entrevistas a sus familiares, dado que era su deseo final.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR