Entretenimiento / Virales

Joven se queja por no encontrar trabajo y asegura que los títulos 'no sirven de nada'

Un joven de España aseguró que lleva más de 4 años buscando un buen empleo para ejercer su carrera, pero ninguno de sus títulos le han servido de algo
Joven se queja de llevar más de 4 años buscando empleo en España / Web

En redes sociales se ha hecho viral el caso de un joven, quien fue identificado como Roland Hesmondhalgh, quien confesó al medio Business Insider de España que lleva más de cuatro años buscando empleo y que hasta ahora no ha obtenido las oportunidades que esperaba, a pesar de contar con un título profesional.

Noticia destacada

Inflación anual en México se ubicó en 5.61% en primera quincena de julio

Noticia destacada

Nuevo León reafirma compromiso con Tesla ante la pausa en la construcción de la planta

El joven de 32 años de edad acusó que desde el 2020 se ha dedicado a enviar currículums sin obtener una respuesta por parte de sus entrevistadores y hasta ahora ninguno le ha ofrecido un trabajo que logre salvar su carrera y le ofrezca un salario digno en su propio país.

El hombre también explicó que ha entrado a varias bolsas de trabajo, tanto presenciales como online para poder obtener una oportunidad e incluso se ha presentado en las empresas que ofrecen vacantes acordes a su perfil, pero aun así no ha logrado conseguir un empleo estable.

Roland explicó al famoso medio de comunicación español que en el 2019 se dedicó a trabajar como fotoperiodista de manera parcial mientras buscaba concluir su licenciatura en periodismo en el Instituto de Tecnología de Florida, acusando que su título universitario 'no le ha servido para conseguir trabajo'.

El joven de 32 años de edad cuenta con experiencia como fotoperiodista y también ha escrito guiones para videos de plataformas digitales como Youtube, además de que cuenta con una Maestría en Periodismo, pero aún así no logra conseguir un buen empleo por lo que declaró que está desesperado.

En México, la situación no es muy diferente para los jóvenes periodistas pues muchos se ven afectados por los desempleos, bajos salarios o puestos sin prestaciones laborales de ley, por lo que la creencia de que una carrera universitaria te brinda mejores oportunidades profesionales y económicas se ha ido desvaneciendo con los años.