El récord Guiness del queso Oaxaca más grande del mundo ha sido superado por queseros de Hidalgo, pertenecientes al municipio de Acatlán, quienes elaboraron un quesillo con un peso de más de una tonelada.
Noticia destacada
La magia no se acaba: Tras Messi y Yamal, llega Adam Qaroual al Barça ¡Nueva joya!
De acuerdo con medios locales, el queso Oaxaca fue elaborado por diferentes queseros de la región, y pesó un total de mil 160 kilogramos, además de que fue repartido entre todos los asistentes a la feria de San Miguel Arcángel, santo de Acatlán.
El quesillo, también llamado queso de hebra ha sido conocido por ser una de las principales atracciones de la Feria del Queso y para poder elaborar el más grande del mundo se requirió del trabajo en equipo de al menos 14 queseros, esto con ayuda de tecnología.
El notario número siete es quien certificó que se trata del queso Oaxaca más grande del mundo creado hasta ahora, con un proceso de elaboración de más de tres horas, rompiendo el primer récord Guiness del queso que fue creado en la entidad de Oaxaca, pues este pesaba solo 300 kilogramos.
Posteriormente, fue Chiapas quien intentó romper el récord, pero no pudieron pues tuvieron complicaciones en la elaboración del queso, cosa que los obligó a abandonar su intento y realizar una torta.
El quesillo creado en Acatlán, Hidalgo, se ha llevado la corona del más grande del mundo pues aún mantiene su tradicional forma de bola, además de que será repartido este domingo 29 de septiembre.