Entretenimiento / Virales

Tazo dorado: ¿Quién es Patrulla Espiritual, el grupo que se hizo viral en TikTok?

A través de TikTok se ha hecho tendencia el audio del 'Tazo dorado', término que incluso escaló a otras redes con divertidos memes
¿Qué es y cómo surgió la Patrulla Espiritual? / Imagen ilustrativa / Web

Por medio de redes sociales un nuevo término ha cobrado viralidad y es que a través de TikTok se ha hecho tendencia la etiqueta 'tazo dorado', el cual ha sido utilizado en diferentes audios e incluso ha escalado a otras plataformas digitales por medio de divertidos memes.

Noticia destacada

La magia no se acaba: Tras Messi y Yamal, llega Adam Qaroual al Barça ¡Nueva joya!

Noticia destacada

Extranjera come por primera vez un tamal y lo hace con todo y la hoja 

En este sentido, destaca un grupo llamado Patrulla Espiritual, el cual es un tipo de programa que supuestamente ayuda a las personas en situación de calle a salir de sus adicciones, aunque muchos han señalado la manera controversial en la que detienen a los 'tazos dorados'.

¿Quiénes son la Patrulla Espiritual?

A través de la famosa aplicación china, la Patrulla Espiritual se ha hecho viral y su perfil suma más de 2 y medio millones de seguidores. Esto debido a que han compartido que otorgan 'becas' a personas que viven en situación de calle con el objetivo de rehabilitarlas de sus adicciones.

Sin embargo, la forma en la que contactan a estas personas ha despertado la curiosidad de internautas pues en su perfil de TikTok, la Patrulla Espiritual va recorriendo las calles de Tijuana, al norte del país, para detener a personas ofreciéndoles comida a cambio de que entren a una clínica cristiana en donde se les brinda rehabilitación, algo similar a los llamados 'anexos'.

Los miembros del grupo suben a la fuerza a las personas, asegurando que es por su bien y su líder, a quien se le conoce como 'Chiquilín', les habla con palabras cariñosas a las personas que sufren de adicciones, una de ellas es llamarles 'tazo dorado', refiriéndose al gran potencial que tienen las personas en situación de calle si deciden entrar a rehabilitación.