Medios internacionales reportan un accidente de helicóptero militar en en la provincia occidental de Farah, Afganistán, en la que murieron alrededor de veinte personas, entre militares y funcionarios, entre los fallecidos se encuentra también el comandante adjunto de la región y políticos locales.
El periódico estadounidense, The Washington Post, añade que éste es el más mortífero en lo que va del año, en una serie de incidentes relacionados en Afganistán.
Un portavoz militar de nombre Noor Ulhaq Khaliqi explicó para el medio cómo sucedieron los hechos. Dijo que dos helicópteros volaban juntos en el distrito de Anar Dara, donde los insurgentes talibanes están activos, pero no dio más detalles.
Por otro lado, portavoz talibán Qari Mohammad Yusuf dijo que los combatientes del grupo derribaron el helicóptero en un "ataque directo", según información que recoge el Post. Añaden que el portavoz del gobierno de Farah, Naser Mehri, negó tales adjudicaciones de los talibanes y atribuyó el choque a "mal tiempo".
Sin embargo, hasta el momento, no se han verifico las versiones anteriores.
Un vicecomandante del ejército de la zona oeste de Afganistán, el general Naimudullah Khalil, y dos de los nueve miembros del consejo principal de Farah, el presidente, Farid Bakhtawar, y Jamila Amini, se encontraban entre los pasajeros al momento del accidente.