MIAMI, EE.UU., 26 de noviembre (EFE).- El almirante Craig S. Faller asumió hoy como nuevo jefe del Comando Sur (SOUTHCOM) de EE.UU., en una ceremonia en la sede central de esa institución en el condado de Miami-Dade a la que asistió el secretario de Defensa, John Mattis.
El secretario de Defensa destacó en su intervención que el Ejército de EE.UU. aporta estabilidad en la región y pidió que se mantenga la “colaboración” para enfrentar las amenazas naturales, como huracanes, el tráfico de drogas o el terrorismo.
“Es más en este hemisferio lo que nos une que lo que nos separa”, dijo Mattis, que, sin embargo, tuvo palabras críticas para el “irresponsable liderazgo” de Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Hasta hoy y desde enero de 2016 el comandante de SOUTHCOM era el también almirante Kurt W. Tidd, quien se retira después de cuatro décadas.
Faller se graduó en 1983 en la Academia Naval, tiene una maestría en asuntos de seguridad nacional y ha servido en numerosos puestos y misiones en la Marina, además del Comando del Pacífico y el Comando Central de EE.UU.