Síguenos

Última hora

SEP suspende clases por Frente Frío 24: 41 municipios de Sonora ajustan horarios por frío extremo

Internacional

Un niño argentino, protagonista en la audiencia del Papa

CIUDAD DEL VATICANO, 28 de noviembre (EFE).- Un niño argentino de siete años fue el protagonista hoy en la audiencia general del Papa al acceder al escenario del Aula Pablo VI para jugar durante algunos minutos y sobre quien Francisco hizo una broma al decir que era argentino, y por tanto, “indisciplinado”.

Wenzel Eluney estaba sentado en las primeras filas de la sala, donde se sitúan los enfermos, y en un momento determinado escapó de su madre y subió a la zona donde estaba sentado el Pontífice celebrando la audiencia y se puso a jugar alrededor de uno de los guardias suizos y a correr por ese espacio.

Luego se acercó al Papa y éste le pidió que le diese un beso.

La madre se aproximó con la intención de llevarse al niño a su sitio pero no pudo y explicó al Pontífice que eran argentinos y que el niño tenía un grave autismo que le impedía hablar. Francisco le dijo que lo dejase jugar allí.

Después Jorge Bergoglio se giró hacia el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Gaenswein, y le dijo sonriendo: “Es argentino... indisciplinado”.

Durante varios minutos, el niño correteo libre por el escenario e incluso su hermana pequeña también subió para intentar, sin éxito, devolverle a su sitio.

Después el Papa, durante los saludos a los fieles de lengua española, explicó que el niño no podía hablar, que era mudo, pero “sabe comunicarse y expresarse” y que era “libre” y bromeó: “indisciplinadamente libre”.

“Pero es libre y esto me ha hecho pensar ¿Soy yo libre? ¿Soy yo libre ante Dios? Ante Dios, todos tendríamos que tener la libertad de un niño delante de su padre”, dijo.

“Este niño nos ha predicado hoy”, dijo Francisco, quien también pidió “la gracia para que este niño pueda hablar” y arrancó un aplauso de los cerca 7,000 asistentes a la audiencia de hoy.

A la salida de la audiencia los padres del niño, argentinos, pero que viven en Italia desde hace años, explicaron a los medios entre risas, que la acción del niño “no estaba programada” y que es “una de esas cosas hermosas que regala Dios”.

“Wenzel estaba un poco aburrido y, sin esperanza de que fuera a hacerlo, le dijimos que si quería saludar al Papa, que fuera. ¡Y no se lo pensó dos veces: se fue!”, relató el padre del pequeño.

La madre contó que Wenzel Eluney tiene “un autismo bastante grave, no verbal” y que “nunca obedece”, pero que cuando le dijo en broma que fuera a saludar al Papa “se largó”.

Allanan sede de arquidiócesis en Texas

La sede de la Arquidiócesis de Galveston-Houston, en Texas (EE.UU.), fue intervenida hoy por agentes policiales locales y federales que investigan al sacerdote católico Manuel Antonio La Rosa López, acusado de abuso sexual a un menor hace veinte años.

De acuerdo con Bret Ligon, procurador de la Fiscalía General del condado Montgomery, los investigadores están recopilando material impreso y electrónico para continuar con las pesquisas.

“Estamos aquí porque queremos analizar todos los documentos del personal administrativo que nos indique cualquier acto (...) que conlleve a crímenes y ofensas cometidas”, señaló Ligon en conferencia de prensa en las afueras de la Arquidiócesis.

Detienen a sacerdote católico español

Un sacerdote español fue detenido por abusar sexualmente de una niña de 12 años en la ciudad venezolana de Maracaibo (oeste), informaron este miércoles las autoridades y la Iglesia católica.

Iván Merino Pedial, de 35 años, fue capturado por la policía el pasado sábado en Maracaibo, tras ser sorprendido con la menor en un vehículo estacionado en la vía pública, según un boletín de la Fiscalía.

Siguiente noticia

Explosión química mata a 23 personas