Internacional

SAN SALVADOR, El Salvador, 4 de enero (EFE).- La Fiscalía de El Salvador acusó hoy ante un tribunal al expresidente Mauricio Funes (2009-2014) por el supuesto desvío y lavado de más de 108.5 millones de dólares para la construcción de una represa, que se suma a otros dos procesos por corrupción contra el exmandatario.

El Ministerio Público, que no dio detalles del caso, señaló en sus redes sociales que Funes y otras cinco personas fueron acusadas por los delitos de peculado, lavado de dinero, agrupaciones ilícitas y cohecho activo ante el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador.

Los otros acusados son Michelle Guzmán, cónyuge de Funes y con quien se encuentra asilado en Nicaragua; el empresario de seguridad y amigo del exmandatario, Miguel Menéndez; y el expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa, José Leopoldo Samour.

También enfrentarán la Justicia José Enfraín Quinteros y Mario Pieragostini, representantes de la empresa ASTALDI, que supuestamente recibió los fondos cuestionados tras anular un contrato por la construcción de la represa El Chaparral.